Familia Pareja

Amor o costumbre: Aprende a diferenciarlo

amor o costumbre

Analiza si tu relación es amor o costumbre

En algún momento de tu vida te habrás preguntado ¿Estoy con esta persona por amor o costumbre? La relación de pareja tiende a cambiar a través del paso del tiempo, es algo que no le debe preocupar porque es normal. La cuestión es trabajar en que esa relación no se vuelva costumbre o monótona. A veces el amor se confunde con la rutina. Entender nuestras diferencias sirve para analizar la relación y ayudar a encender nuevamente la chispa del amor.

1. El amor es desinteresado, la costumbre si

Cuando te enamoras de verdad tienes la necesidad de ver feliz a la otra persona, haces cosas para que sea feliz, que se sienta pleno y realizado hacia nuestro lado. No te andas quejando de las tareas básicas de la casa: lavar los platos, tender la cama. No utilizas la manipulación para que haga lo que tú quieras.

Cuando es por costumbre, piensas en ganarle en todo. Solo piensas en el beneficio que esa persona puede darte como: pagar los servicios básicos. Hay un interés de por medio.

el-amor-verdadero

2. El amor significa libertad y la costumbre control

El amor es libre, esto quiere decir que puedes mostrarte tal y como eres. Esa persona te acepta sin caretas, conoce tu verdadera personalidad y aunque estén juntos no existe el control, porque ambos saben que no harían nada para herirse, hay confianza en la pareja.

En la costumbre empiezas a tener desconfianza en tu pareja y esto se refleja en que quieres tener el control de tu pareja. Sabes que está haciendo a cada momento, con quien está, el tiempo en que está afuera. Este comportamiento no es algo normal, no es algo saludable para nadie que tu pareja te esté controlando.

control-de-la-pareja

3. El amor es crecimiento de la pareja y la costumbre una carga

El amor te inspira a mejorar muchos aspectos de tu vida, pero en especial de la vida en común, tener metas en conjunto, esforzarse por lograrlo. Y sabes que si tienes el apoyo de tu pareja pueden conseguirlo más rápido que estando solo, es tu mano derecha.

En la costumbre el éxito de tu pareja te hace sentir mal, necesitas competir todo el tiempo, lo que genera discusiones. En cierto modo son celos del éxito. No le haces sabes que te da gusto su éxito, porque en el fondo no lo sientes así.  Es tu competencia.

pareja-feliz

4. El amor es eterno y la costumbre termina con la relación

Es eterno porque si hay un amor de verdad podemos superar las dificultades. El amor no es solo celebrar los éxitos, sino también las tristezas. Luchar por salir de los problemas y obstáculos que se presentan.

La costumbre hace que el amor se desvanezca, la rutina fue más fuerte que el amor. La pareja siente en que perdió muchos años de su vida junto a esa persona y harás de todo para olvidarlo. Incluso comenzar una nueva relación.

el-amor-es-eterno

Ya sabes en que momento te encuentras: amor o costumbre. Te felicito si aprendiste a diferenciar esas dos cosas para tener una buena relación de pareja. En otro próximo tema hablaremos de que hacer para que la rutina no termine con el amor.

Para leer otros temas de sexualidad: https://mimejorguia.com/categoria/sexualidad/

Facebook Comentarios
Etiquetas