Familia Tecnología

10 cosas que hacemos mal en Facebook y que delatan una baja autoestima

cosas que hacemos mal en Facebook

 

Las cosas que presumes en Facebook podrían evidenciar tu baja autoestima. Conoce qué otras cosas que hacemos mal en Facebook y evítalas ahora mismo. Así que si quieres saber si facebook delata baja autoestima te invitamos a conocer estos 10 ítems.

Hoy en día la vida se define en un solo referido: antes y después de Facebook. Diariamente este sitio posee una relevancia aún mayor en nuestro estilo de vida. Al despertarse muchas personas de inmediato revisa las actualizaciones de sus “notificaciones”.

Ya sea, porque el mundo creado en Facebook convierte todo lo que aloja en “notificaciones”, “estados” y “historias” archivadas según los “likes y comentarios” que logren. Tal fenómeno no es más que el reflejo de la interacción humana actual.

Por ende debemos saber qué cosas estamos haciendo mal en esta red social, y que son reflejo de nuestro bajo auto concepto.

Tabla de contenido

  1. Cosas que hacemos mal en Facebook y delatan baja autoestima

1.1. Subir demasiadas selfies

1.2. Publicar indirectas

1.3. Estar en la moda de los “memes”

1.4. Tener muchos “amigos”

1.5. Publicar sus logros (frecuentemente)

1.6. Hacer alarde de posesiones materiales

1.7. Publicar lo que se está comiendo

1.8. Colocar las frases: “like y te comento” o “like y escribo en tu muro”

1.9. Comentar o aprobar su misma publicación

1.10. Estar a la moda de los retos

  1. Evalúa cada cosa que haces en esta red social

 

Cosas que hacemos mal en Facebook y delatan baja autoestima

  1. Subir demasiadas selfies

Basándonos en investigaciones, los científicos establecieron que las personas que suben más de dos selfies al día o aproximadamente cinco a la semana, podrían presentar una baja autoestima.

Según los expertos, los que comparten todos sus autorretratos lo hacen con el fin obtener aprobación de sus amigos, a través de un like o comentarios. Además que denota narcisismo en las personas.

cosas que hacemos mal en Facebook

  1. Publicar indirectas

Participar imágenes o palabras alusivas de una situación o a una persona, es otra señal de baja autoestima. De poco sirven esas indirectas, pues sólo muestran que no se posee valor para hablar sobre el problema o de afrontar tal situación, por miedo al rechazo.

  1. Estar en la moda de los “memes”

Usualmente los que no poseen un sentido del humor propio investigan chistes colectivos a los que logren sumarse. Esto manifiesta, la mayoría de los casos, un tonto sentido de interacción para relacionarse con los demás de los colaboradores en una conversación o entorno.

  1. Tener muchos “amigos”

Con base en los investigadores, los números en Facebook son muy engañosas. Poseer gran número de contactos no es muestra de popularidad, menos de una vida social sana.

facebook delata baja autoestima

Esta es una de las cosas que hacemos mal en Facebook, ya que quienes admiten a una persona sin saber de ella de manera directa, sólo manifiestan su interés o deseo por atraer más atención por medio de un círculo de amistades mayor.

  1. Publicar sus logros (frecuentemente)

Hacer público un evento significativo no está mal. No obstante, quienes lo hacen de manera reiterada son las mismas personas que confunden el éxito con la fama.

Su reivindicación demuestra que precisan del reconocimiento de los demás para apreciar su propia labor en la vida. De este modo, facebook delata baja autoestima.

  1. Hacer alarde de posesiones materiales

El dinero y los objetos no precisan la calidad, así como el valor de un individuo.

No obstante, cuando se abusa de los adjuntos dedicados a lo que se posee o se compra, lejos de crear gusto entre los contactos, ello conjetura un conflicto de amor así mismo. Publicar las posesiones a las que se tiene acceso es una señal desesperada de aceptación, en relación con lo que se tiene y no a lo que realmente se es.

  1. Publicar lo que se está comiendo

Las personas que postean fotografías de los platillos, antes, durante o después de degustarlo tienen problemas de autoestima fuertes. Ya que su actitud muestra que para ellos el ocio posee mucho más peso, que el hecho de dar tiempo con alguien o bien, de disfrutar del momento totalmente.

  1. Colocar las frases: “like y te comento” o “like y escribo en tu muro”

Tal punto se vincula claramente con la madurez de las personas, pues los individuos que se implican con este tipo de dinámicas tienden a tener un pensamiento muy infantil, también de una baja autoestima.

Los que invitan a dar “like” como quienes interactúan en el juego, son incapaces de crear vínculos reales con las personas fuera de tal red.

cosas que hacemos mal en Facebook

  1. Comentar o aprobar su misma publicación

Otra de las cosas que hacemos mal en Facebook es que de manera inversa, los que se comentan a sí mismos no únicamente son narcisistas, además muestran una gran inseguridad.

Verdaderamente ellos buscan fortificar su propia opinión, ya que en el fondo la sienten débil e inútil.

  1. Estar a la moda de los retos

Cabe destacar que los challenges son retos que han tenido lugar en Facebook, unirse o participar en ellos, refleja necesidad de atención. También ser el centro de atención ante todo el público.

Evalúa cada cosa que haces en esta red social

En el presente artículo te hemos hecho saber: las cosas que hacemos mal en Facebook y que de esta manera facebook delata baja autoestima. Por ello debes estar atento a no caer en este tipo de hábitos o acciones, puesto que son signo de una autoestima desgastada que a la larga te podría cobrar un alto precio.

cosas que hacemos mal en Facebook

Facebook Comentarios