Educación

Test de Orientación Vocacional – Encuentra tu verdadera vocación

Test de Orientacion Vocacional

Cómo encontrar mi verdadera vocación: Descúbrelo mediante este test vocacional

Nuestro Test Vocacional está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples que fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única.

Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. El y sus colaboradores de la prestigiosa Universidad de Harvard advirtieron que la inteligencia académica (la obtención de titulaciones y méritos educativos; el expediente académico) no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

Un buen ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentan problemas importantes para relacionarse con otras personas, encontrar un buen empleo o para manejar otras facetas de su vida. Gardner y sus colaboradores podrían afirmar que Stephen Hawking no posee una mayor inteligencia que Leonel Messi, sino que cada uno de ellos ha desarrollado un tipo de inteligencia diferente. La investigación de Howard Gardner ha logrado identificar y definir hasta ocho tipos de inteligencia distintas.

Comparte para desbloquear este contenidoimage/svg+xml

Desbloquee este contenido exclusivo utilizando uno de los botones para compartir. Recuerda hacerlo en modo público.

Te recomendamos también leer este otro tema:

Conoce las 10 Carreras con más demanda en el Perú

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.