Educación

¿Cómo superar los miedos y el nerviosismo por el examen de admisión?

examen de admisión

 ¿Cómo superar los miedos y el nerviosismo por el examen de admisión?

Hola amigos, en esta ocasión, les voy hablar de un tema importante para aquellos chicos y chicas que están preparándose y que van a postular a la universidad. El hecho de pensar en el día del examen de admisión es en muchos chicos un tema de preocupación, por eso hemos preparado este artículo donde les mencionare cuales son las 4 dificultades que tienen los jóvenes en dar el examen de admisión y como poder superarlos, para que puedan salir airosos del examen.

Las 4 dificultades son:

1.- Miedo a lo difícil que pueda ser el examen.

A veces pensamos que el examen que vamos a rendir, es muy difícil, ¿será o no será? Es la interrogante que tienen los jóvenes. Y eso podemos solucionarlo si estamos rodeados de personas que nos hagan sentir bien, que nos den su total apoyo, las personas que solo nos van a dar mala vibra, quedan descartados de nuestro circulo de amistad.

2.- La falta de confianza en uno mismo

La confianza es un valor esencial que debemos de cultivar nosotros, no solo para rendir un examen de admisión, sino para la vida diaria, si no tenemos confianza en uno mismo, no podremos salir adelante, ni lograr nuestros objetivos. Si haz estudiado como se debe, estarás confiado en que aprobarás el examen.

3.- Las inseguridades

Y esto tiene que ver nuevamente con la dificultad anterior que mencionamos, al no tener confianza en nosotros, vamos a crearnos inseguridades. Tienes que mantenerte tranquilo y sereno, eso hará de que no te bloquees en el momento de dar el examen.

4.- El miedo al fracaso y no ingresar

Este miedo se puede superar cuando estas confiado en tus conocimientos, en la excelente preparación que has tenido, pensando en el esfuerzo que hiciste día a día, dejando el celular, no saliendo con amigos, estudiando día y noche. Si fuiste una persona dedicada a tus propósitos, ten por seguro que ingresarás.

A continuación les mencionaremos sobre 5 consejos que debemos tomar en cuenta para tener éxito en un examen de admisión:

Un día antes del examen no debes estudiar y simplemente relajarte. Los momentos previos al examen es importante que no te dejes invadir por los nervios, por esa razón te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

  1. Debes ser puntual. Si llegas temprano tendrás tiempo para preparar bien lo que necesitas y si te falta algo podrás solucionarlo. Cuando llegas tarde, los nervios te invadirán desde que sales de tu casa hasta el momento del examen. Además, ten en cuenta que en algunos casos puedes perder la prueba inpuntualidad.
  2. Te recomendamos no hablar con los demás. Los nervios surgen por la inseguridad que podemos sentir en ese momento. Si hablas con alguien, te puede poner más nervioso aún, ya que tocarán temas del examen. Lo ideal es estar tranquilo y esperar pacientemente.
  3. No debes repasar minutos antes, ni un día antes del examen. Algunos llevan sus apuntes para estudiar mientras esperan el examen, y no se dan cuenta que lo único que logran es ponerse más nerviosos. Además en 5 o 10 minutos no vas a aprender nada nuevo. Recuerda que ya te preparaste con anticipación y toda la información ya está en tu cabeza.
  4. Piensa lo que harás luego del examen. Al entregar el examen resuelto te sentirás mucho más relajado. Si piensas en algo satisfactorio, los nervios se irán. De esta manera podrás resolver el examen tranquilo y recordarás todo lo estudiado.
  5. Para cada momento importante de tu vida, debes pensar positivamente. La mente es muy poderosa. Es importante que confíes en ti y tu preparación, así los nervios desaparecerán.

Como verán jóvenes, lo más importante para superar todo lo mencionado, es la confianza que tenemos hacia nosotros, teniendo confianza en nosotros mismos lograremos muchas cosas. Y ten en cuenta que, si no lograste ingresar por algunos puntos que te faltó, o los nervios te vencieron que te bloqueaste, tienes que volver a intentarlo. Muchas personas exitosas fracasaron varias veces para lograr sus objetivos, pero si no lo hubiesen intentado no serían las grandes personalidades que son ahora.  Así que no se duerman en sus laureles, y a estudiar.

Sigue estos consejos y verás que los nervios desaparecerán. ¡Éxitos!

Te recomendamos leer más temas relacionados en la siguiente sección:

https://mimejorguia.com/categoria/educacion/

Facebook Comentarios
Etiquetas

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.