Educación

Para ser verdaderamente feliz deja ir estas 10 cosas

ser verdaderamente feliz

Deja estas 10 cosas para ser verdaderamente feliz

Ser verdaderamente feliz depende solo de ti, aquí te presentamos unos consejos que tienes que seguir para conseguirlo.

El algún momento nos hemos sentido deprimidos, sin razón alguna. Investigadores sugieren que hay varias razones por las cuales una persona puede sentirse infeliz. Esas causas no se pueden controlar e incluso necesitamos la ayuda de un profesional para salir de la depresión. Es necesario que dejemos ciertas cosas de lado para sentirnos tranquilos y felices.

1.- La culpa y el pasado

Como seres humanos que somos, cometemos errores, así es la vida. Pero eso no debe limitarte, no dejes que esos errores influyan en tu futuro. Debes aprender de los errores y convertirte en una mejor persona. Si piensas que hiciste algo malo o hiciste sentir mal a alguien, discúlpate y sigue adelante. No dejes que la culpa y el pasado destruyan tu felicidad.

2.- El autojuicio y juicio de los demás

Ser demasiado critico contigo mismo es algo que te hará infeliz. El doctor Roland Alexander, nos indica que el auto juicio negativo nos va impedir demostrar nuestro potencial y al ser negativo solo llegará a ser algo destructivo para nosotros. Deja de concentrarte en todas las debilidades que tienes y al contrario desarrolla lo contrario que tienen tus debilidades, es decir tus fortalezas. Parece que esto no tendría relación con el juicio a los demás, pero si hay mucha conexión. Al criticar a otras personas, crearemos una negatividad en nuestras vidas. No siempre estaremos de acuerdo con lo que dicen otras personas, pero recuerda que estas personas no esperan tu aprobación para vivir su vida.

el autojuicio

3.- Pensar que el mundo es blanco o negro

No hay que pensar en los extremos, eso nos impide ser felices. Todas las personas tenemos diferentes puntos de vista. Nadie puede tener la razón o estar equivocados, solo hay que aceptarlo. Encuentra lo positivo de cada cosa, incluso cuando creas que tu mundo se está derrumbando.

4.- El control

Es bueno tener el control de ciertas cosas, pero cuando ya lo llevamos al extremo, eso nos crea un mayor nivel de estrés. La vida es dinámica, siempre hay cambios y no podemos controlar todo. Ser fanático del control nos aleja de nuestra familia y amigos. Existen muchas técnicas para ayudarte a mejorar este problema como distraerte, controlar la ansiedad e ir con un profesional. No pienses que siempre tendrás la razón en todo, esa es una forma de control. Acepta las diferencias y que las personas no siempre estarán de acuerdo contigo.

5.- Los celos

Deja de lado esos celos que sientas por las personas, eso te hará muy infeliz. Evita compararte, porque todas las personas somos diferentes. La única persona con la que debes compararte es contigo mismo, es decir como eras en el pasado. Recuerda que, aunque parezca la vida perfecta de una persona, no significa que así sea en realidad.  Ponte feliz por los demás, encuentra inspiración en sus casos y aprende de ellas.

6.- El miedo a lo desconocido

No te preocupes de forma anticipada, y peor aún si es algo que no conoces. Recuerda que las mejores cosas suceden cuando sales de tu zona de confort. No pospongas tus proyectos por el miedo a que sucederá más adelante, intenta y no te rindas ante el mínimo obstáculo.

7.- La perfección

Esforzarse por ser mejor cada día es una gran cualidad, pero no te estrés por alcanzar la perfección. Sueña y trabaja duro para lograr tus metas, pero no te obsesiones de que la vida será perfecta.

8.- Las redes sociales

El mal del siglo XXI cuando vivimos dependientes de ello. Nos despertamos y lo primero que hacemos es agarrar nuestro teléfono. Los Me gusta, comentarios, fotos, etc. Esto recarga nuestra mente y nos distrae mucho. Siéntete feliz con las personas que tienes al lado, familia, amigos. Limita la cantidad de tiempo que pasas en las redes sociales.

9.- Las expectativas y aprobación de los demás

Ya sabes que no tienes que ser perfecto y esto incluye que tampoco tienes que cumplir las expectativas de los demás. Puedes escuchar las sugerencias de tus padres o amigos, pero el que debe tomar sus propias decisiones serás tú. Esperar la aprobación de los demás es algo que debes dejar de hacer si quieres ser verdaderamente feliz.

10.- Las relaciones tóxicas

A veces nos cuesta aceptar que estamos relacionados con personas tóxicas. Las personas que te rodean deberían darte felicidad y alegría. Si alguien te hace sentir mal o te trata de forma inadecuada, es una señal que estás con una persona tóxica. Trata de limitar la comunicación con esas personas y aprecia a las personas que en verdad te valoran.

Ya anotaste las cosas que tienes que dejar de lado para ser verdaderamente feliz. La felicidad no es un sentimiento, es una decisión.

Leer más temas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/educacion/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.