Educación

Los 11 consejos de un millonario para progresar en la vida real

consejos para progresar

Consejos para progresar: Fue enunciada por Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los más ricos del mundo, en una conferencia que brindo en la Universidad de Yale en los Estados Unidos, mencionó 11 reglas basándose en su experiencia, éxito económico y empresarial.

El filántropo es reconocido mundialmente por ser uno de los magnates de la tecnología; pero también es seguido por miles de estudiantes, profesionales y empresarios a nivel mundial.

En dicha conferencia, Gates también se refirió a los padres que sobreprotegen a sus hijos, los que después tendrán problemas para enfrentar su futuro y su realidad, ya que con la sobreprotección uno les hace creer que “lo merecen todo”.

Regla 1:
“La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.”

Regla 2:
“El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de sentirte bien contigo mismo.”

Regla 3:
“No ganarás $5,000 justo después de haber salido de la universidad y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla 4:
“Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.”

Regla 5:
“Dedicarse a freír hamburguesas no te quita la dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.”

Regla 6:
“Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto no llores por tus errores, aprende de ellos.”

Regla 7:
“Antes de que nacieras, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8:
“La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido.”

Regla 9:
“La vida no está dividida en semestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.”

Regla 10:
“La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.”

Regla 11:
“Sé amable con los compañeros estudiosos (aquellos estudiantes que muchos otros juzgan que son “nerds”). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos.”

Su discurso es potente cuando deja de lado su pasión por la tecnología. Estos 11 consejos para progresar tal vez para muchos algunas cosas apliquen, para otros no tanto por las condiciones propias de vida, pero cuando ya se tiene un recorrido en la vida, dichas reglas o consejos no parecen tan crueles. Y así es la vida mis estimados, piensen y reflexionen.

Como observamos en los consejos para progresar, así piensan y actúan los ricos. Ahora, ¿Como piensas tú, como pobre o como rico? Recuerda que lo que piensas sientes en tu corazón, en eso te convertirás. Naciste con esencia de grandeza, fortaleza, raza emprendedora, éxito, amor y felicidad. Cambia tu forma negativa y pobre de pensar, y tu vida cambiará para bien, para eso naciste y fuiste creado.

Te recomendamos leer más temas relacionados:

https://mimejorguia.com/categoria/educacion/

Facebook Comentarios
Avatar

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.