Educación

Conoce las 10 Carreras con más demanda en el Perú

Carreras con más demanda en el Perú

Carreras con más demanda en el Perú

Los grandes cambios que ocurre en las empresas son impulsadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la robótica, y por eso se estas necesitan disponer de información en tiempo real para tomar decisiones inmediatas, sobre todo en procesos muy sensibles, como el monitoreo de las redes de comunicación, el aumento o disminución de producción o el impacto sobre medios y redes sociales.

Entonces, ¿Qué estudiar?, es una de las preguntas más recurrentes que se hace un adolescente cuando termina el colegio, pero para minimizar estas dudas vamos a mostrarles un estudio muy importante que se hizo en Perú.

Este estudio lo elaboró el portal Trabajando.com en el año 2016, y lo que refleja es que en la situación actual del campo laboral se siguen dando esas carreras, y esto servirá a muchos jóvenes que aún no saben que estudiar, a que tomen una decisión, siempre y cuando habiéndose informado antes.

Los datos que verán se obtuvieron en una muestra de más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes del portal durante el 2016.

Carreras con más demanda en el Perú

“La tendencia de las carreras más demandadas por las empresas se mantiene en el tiempo, y al parecer está dado porque las organizaciones buscan perfiles más versátiles que se puedan adaptar y desempeñar en distintas áreas”, indicó Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Aquí les va la lista de las carreras con mayor demanda, según el orden que van liderando.

1° Administración de Empresas

2° Ingeniería Industrial

3° Contabilidad

4° Economía

5° Administración de Negocios Internacionales

6° Derecho

7° Ciencias de la Comunicación

8° Administración de empresas (Técnico)

9° Marketing/Mercadotecnia

10° Psicología

Como habrán observado la carrera de administración de empresas lidera la lista de carreras con mayor demanda, y ustedes se pondrán a pensar ¿Por qué esa carrera?, ¿Qué tiene de especial? La respuesta es sencilla, porque la carrera de administración de empresas es una carrera integral, ¿Qué quiere decir esto?, significa que esta carrera está ligada a las ciencias económicas y financieras. Y esto es importante porque el perfil que desarrolla el administrador lo puede aplicar en varios rubros como en el sector Hotelero, Turístico, Comercial, Contable, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, etc.

En mimejorguia.com recomendamos realizar un Test de orientación vocacional antes de elegir una carrera.

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.