Educación

La clave para ser un Joven Emprendedor

Emprendedor

¿Por qué es importante ser un Joven Emprendedor?

Joven Emprendedor: Pensar en tener tu negocio propio es el sueño de la gran mayoría de los jóvenes en la actualidad quienes gracias a sus iniciativas e ideas están logrando cumplir sus sueños.

Aunque para muchos jóvenes sea difícil dar el paso que definirá su futuro por falta de orientación, es importante pensar en las ventajas y desventajas que traerá tomar esta importante decisión para su futuro. No piense en que le irá mal, más bien por el contrario póngale todo el empeño, la atención y las ganas a eso que te dará fruto en un futuro. Recuerda que es bueno sembrar para cosechar.

Para que el plan emprendedor se aplique y no quede solo en una idea, es necesario potencializar aptitudes que pueden ser innatas o adquiridas por la práctica y la experiencia. Recuerde que todos los seres humanos tenemos ciertos temores acerca de nuestro futuro, pero es importante dejarlos a un lado y proyectarse como un empresario exitoso. Por ello es muy importante la confianza en si mismo.

¿Cómo empezar un plan emprendedor?

“Lo primero que debe tener en cuenta un joven emprendedor es establecer ideas claras, que permitan cumplirlas, con proyectos y propósitos bien definidos y no algo inalcanzable. Los pies siempre deben estar sobre la tierra y no haciendo planes al aire porque posiblemente todo quedará solo en buenas intenciones”.

¿Qué debería hacer un joven emprendedor?

“Considero que todo joven que desee hacer efectivo su plan emprendedor debe hacer un análisis FODA personal, esto solo se hace con las empresas, pero sería muy bueno que cada quien observará los aspectos que puedan afectarlo como persona y si realmente está dispuesto a darle provecho o solución a las oportunidades y amenazas. Del mismo modo es primordial que cada uno tome lápiz y papel y saque sus propias debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas para que de esta manera se empiece a planear y hacer efectiva la idea emprendedora”.

¿Que hacer para ser un joven emprendedor?

1. Debe ser alguien que esté dispuesto a aprender siempre algo nuevo.

2. Tener experiencia o un grado de confianza en lo que desea emprender.

3. Su mente e ideas deben ser innovadoras.

4. Tener seguridad en la toma de sus decisiones.

5. Considerar las ideas creativas.

6. Ser apasionado.

7. Ser Ambicioso.

8. Tener espíritu de liderazgo.

9. Tratar de solucionar los problemas de manera rápida.

10. Ser proactivo, es decir, tomar siempre la iniciativa.

Ya lo sabes, olvídate de los prejuicios y siempre lucha por esa idea que puede llegar a ser una gran empresa, así como sucedió con Google, Facebook, y muchas otras empresas exitosas. Si llega a ser exitosa, sin duda será una de tus grandes satisfacciones que podrás tener y ésta es la mejor época para empezar ya que como joven tienes la capacidad para hacerlo.

Es necesario que tengas grandes fracasos y los grandes fracasos solamente los cometen aquellos que se atreven a tener un gran inicio ya que encontrarás una mejor idea de cómo hacer las cosas de la mejor manera.

El mundo necesitan personas que provoquen cambios, sería muy cómodo sentarte a observar y ver cómo todo va caminando. Quizás eres de los que se sentaba a juzgar y criticar, pero es necesario que haya personas que realicen cambios, ése es un emprendedor: un agente de cambio. Y esa persona puedes ser tú.

Te recomendamos leer más temas relacionados:

https://mimejorguia.com/categoria/educacion/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.