Educación

Cómo lidiar con el estrés: Estos millonarios te brindan sus tips

Lidiar con el estrés ¿Cómo lo hago?. El estrés es algo que pasamos a diario. Hay situaciones que nos generan estrés en el trabajo, en el hogar, en los estudios. Por lo tanto hoy te contaremos los tips que utilizan los millonarios para lidiar con el estrés.

1.- Amar lo que haces

El cofundador de Google, Sergey Brin nos dice que el ama su negocio, es decir ama lo que hace, y es una de las primeras cosas que debemos hacer para evitar el estrés. Hacer algo que no te gusta solo genera infelicidad, y lo que a corto plazo te lleva a un estrés constante. Piensa en que es lo que más te gusta y empieza a luchar por ello. Si quieres trabajar feliz, busca en ti mismo eso que te agrada.

2.- Ser organizado en el trabajo

Aunque no lo crean la desorganización genera estrés. Jack Dorsey, uno de los que fundó Twitter dice que sorprendernos todos los días con algo que sucede en el trabajo genera mucho estrés.  Para evitar ello solo debemos ser más organizados. Planificar nuestros horarios. No esperar que se acumulen muchas cosas, a la larga no podremos cumplir con todas esas tareas. Y no sabremos como lidiar con el estrés a diario.

3.- No ser indiferente a los problemas

Si queremos evitar la frustración, aunque es algo inevitable, podemos reducirlo si buscamos una forma de prevención. Jeff Bezzos, fundador de Amazon cuenta que cuando se le presenta un problema no espera mucho tiempo y actúa. El no deja pasar los problemas. Busca algo para que no le genere estrés en el futuro. Así que no debes dejar los problemas de lado. Aprende a enfrentarlos.

4.- Ayudar a los demás

El ser exitoso en los negocios no quiere decir que sólo vas a estar en ese círculo de empresarios. El ayudar a los demás también reduce el estrés. Richard Branson, jefe de la corporación Virgin recomienda que debemos ayudar a los demás. Cuando hacemos algo bueno sentimos mucha satisfacción y eso genera un clima de felicidad en nosotros, que las demás personas lo verán reflejado en nuestro rostro.  Así que cuando sientas que estás estancado, piensa un momento en los demás, en lo difícil que lo están pasando, tal vez peor que tu y ayuda. No necesariamente tienes que tener mucho dinero para ayudar, lo poco que puedas dar hazlo de corazón así sea dinero o apoyo moral.

5.- Busca la alegría en las pequeñas cosas

Bill Gates en sus momentos libres se dedica a la lectura. Esto parece algo común, pero es algo que a Gates le encanta. Tu también puedes estar alegre por las pequeñas cosas de la vida como ir al parque, escuchar música. Busca algún pasatiempo favorito y que te haga feliz, pasar un momento agradable reduce el nivel de estrés.

6.- El tiempo con la familia es valioso

Susan Wojcicki es una empresaria estadounidense y CEO de YouTube. Ella fue quien inició poniendo animaciones al buscador Google en ocasiones especiales. Los famosos doodles. Susan dice que debemos tomarnos un descanso después de tanto trabajo y que mejor que aprovecharlos con la familia. Como una mujer de negocios nos muestra la importancia que tiene la familia en nuestras vidas. La familia es muy valiosa, cada uno de los miembros que compone la familia siempre están para ayudarnos. Pasa el tiempo con tu madre, padre, hermanos, hijos. Nutre tu alma con la compañía de tus seres queridos y salgan a divertirse, pasar un momento familiar agradable. Los recuerdos familiares siempre se quedarán contigo.

7.- Dedica un día a la semana a un descanso pleno

Cómo lidiar con el estrés si toda la semana estás concentrado en el trabajo. La presentadora famosa Oprah Winfrey recomienda tomar un día a la semana para descansar. Un descanso reparador nos ayuda a empezar la semana con mucha energía. No dejes que el trabajo te consuma. Esta bien que te esfuerces por tus metas y lo quieras lograr. Pero que eso no te invada. Date tu espacio para descansar. Verás que las ideas surgirán sin tanto esfuerzo.

Leer más temas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/educacion/

Facebook Comentarios
Etiquetas

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.