Educación

Cómo elevar la autoestima si está por los suelos

como elevar la autoestima

Tener una autoestima alta es un reto que debemos de asumir. Por eso hoy te mostramos 8 consejos que te ayudarán a elevar la autoestima.

Sigue estos 8 consejos para elevar la autoestima

1.- Piensa en lo bueno de ti

Para que sepas que es lo bueno que tienes, te recomendamos hacer una lista de las cosas que te agradan de ti y que consideras que eres muy bueno. La lista solo tiene que centrarse en las cosas positivas que tienes. Por ejemplo: “Soy optimista” en vez de “No soy pesimista”.

Esta lista forma parte de tu personalidad y tus logros, ello te hará sentir orgulloso. Si crees que no tienes muchas cosas buenas, no importa. Esa lista pronto irá creciendo con más cualidades que irás descubriendo a lo largo del camino. Leer la lista hará que poco a poco descubras más cosas buenas de ti.

2.- No te compares con nadie

Evita caer en comparaciones que no ayudarán nada a elevar la autoestima. Estas comparaciones harán que te sientas peor cada día, no lograrás tus objetivos y pensarás que muchos son exitosos y tú no podrás nunca.

La comparación es dañina para cualquier persona, eso te ocasionará dificultades. No pienses en como esa persona es tan exitosa, logra lo que se propone, es porque trabaja para lograrlo. Mientras tú solo te quedas observando para ser como él. Dedícate a ti y trabaja para lograr lo que deseas sin mirar al resto.

3.- Acepta las cosas buenas que dicen de ti

Las personas que tienen la autoestima baja les cuesta mucho recibir elogios y peor aún creerlos.

Aprende a aceptar los elogios de las personas. Agradece con una sonrisa y no reniegues por ello. Acepta lo bueno que las personas ven en ti y es algo que te hará feliz.

4.- Trazate metas y cúmplelas

Para elevar la autoestima es necesario que esta sea impulsada por metas. Es decir tienes que empezar ahora a trazarte metas y no solo que quede en una lista o en palabras, sino cumplirlas. Empieza por metas pequeñas como: aprender algún idioma, hacer deporte para bajar de peso, etc. Hasta llegar a metas más grandes como: estudiar en la universidad, iniciar un negocio, etc. Es importante que establezcas tus metas y mantenerte en movimiento.

5.- Acepta tu físico tal y como es

La autoestima no es vernos al espejo y enamorarnos de lo que nos gustaría tener, sino en mirarte al espejo y aceptar, amar lo que ves. Por lo tanto, acéptate tal y como eres. Si hay cosas que no puedes cambiar: tu estatura, tu rostro, tu nariz, etc. Debes aprender a vivir con ello. Tu cuerpo es parte de ti, de tu personalidad. Si es cuestión de salud si podría ser viable, pero sino no. Mejor llévate bien con lo que tienes.

6.- La equivocación es parte del aprendizaje

Cuando algo nos sale mal, no sale como queríamos tenemos dos opciones: la primera en lamentarnos por el fracaso o pensar lo positivo que tuvo ese error, equivocarse es parte del aprendizaje. Si no te equivocas nunca vas a aprender. Aprender de esas malas experiencias nos ayudará a no fallar para la próxima. Así que si te equivocaste no te preocupes, alégrate porque de ello aprenderás.

7.- Sal a divertirte

El divertirte hará que te sientas mejor, es bueno de vez en cuando cambiar de aires. Nada bueno sacas quedándote encerrado en tu casa, pensando en lo mal que te fue en el día. Acude a tus amigos, salir a pasear, haz actividades que no haces usualmente. Encuentra la forma de divertirte sanamente y aunque no creas esas pequeñeces ayudará a trabajar tu autoestima.

Leer más temas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/educacion/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.