Educación

Como animarte a la hora de estudiar: Aquí te damos el secreto

como estar animado a la hora de estudiar

Llega la hora de estudiar y es algo difícil que muchas veces lo hacemos sin ganas. A continuación te damos unos consejos que te ayudarán a sentirte animado para estudiar.

Consejos para animarte a la hora de estudiar:

1) Prepara tu lugar de estudio

  • Tienes que tener un lugar ideal a la hora de estudio, puede ser una biblioteca o tu cuarto, procura que sea un lugar libre de ruido y sin interrupciones.

  • Debes asegurarte de tener tus materiales de estudio a la mano, esas pequeñas cosas pueden ser causantes de distracción.

  • Es bueno tener unos bocadillos que nos ayuden a tener más energía como fruta, barra de cereal y agua, para mantenerte hidratado. Evita alimentos como pizza, hamburguesas, esto solo ocasionará mucho sueño y no estudiaras nada.

2) Elimina las distracciones

  • Pon tu celular en modo silencioso para evitar distraerte con llamadas, SMS.

  • Usa ropa cómoda que no te apriete, ropa holgada, estar incomodo con la ropa puede hacerte perder el tiempo tratando por ejm: abrochando o desabrochando el pantalón.

  • Si no vas a utilizar la computadora para estudiar apágalo. Es tentador tener la computadora al lado con Internet, ver videos, entrar al Facebook, tu amigo publico algo nuevo. Son cosas que nos hacen perder horas de estudios. Pero si es necesario utiliza la computadora como un procesador de texto o para buscar información.

3) Fijarte metas de estudio

  • Vas a estudiar con más ganas si tienes metas concretas fijas y específicas por ejm: en vez de decir “quiero ser bueno en matemáticas”, reemplazarlo por “voy aprender las ecuaciones”, etc.
  • Prémiate cuando hayas logrado tu meta, es una motivación para ti hacerlo. Y puedes premiarte con pequeñas cosas como: charlar con tus amigos, ver videos, escuchar música.

4) Preparación

  • Debes preparar tu horario de estudio. Que sea un horario fijo para que puedas organizarte mejor. Tu escoges el horario, si estás más cómodo a cierta hora.

  • Recuerda no posponer las cosas o esperar el último momento para estudiar. Si sabes que quedan 2 semanas para el examen. Desde ya debes estudiar y no estar preocupado el mismo día del examen.

Ahora tienes que poner en practica los consejos que te damos para que estés animado a la hora de estudiar. Que no se convierta en algo aburrido que tienes que hacer.

Facebook Comentarios
Avatar

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.