Educación Tecnología

10 cosas que deberíamos dejar de hacer en Facebook ¡Tomen nota!

Qué no hacer en Facebook

 

Con la finalidad de tener un ambiente armonioso en las redes sociales, te mostramos específicamente: qué no hacer en Facebook.

Indudablemente esta red social tiene dos vertientes, si la sabemos utilizar es una plataforma sobresaliente: nos da la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos, estar atentos a las noticias, fotos para Facebook y demás.

Por el contrario si lo manejamos mal puede ocasionarnos inconvenientes con nuestra familia, amistades y pareja; simplemente por eliminarlos, dar me gustas, o hacer comentarios.

Qué no hacer en Facebook

Para evitar dichos problemas te hacemos este listado. ¡Toma nota!

Tabla de contenido

  1. ¿Qué no hacer en Facebook?

1.1. Proseguir con expresiones de mala intención

1.2. Aceptar a algún individuo sin previamente saber quién es

1.3. Manifestar tu descontento al experimentar un día dificultoso

1.4. No cuidar tu privacidad

1.5. Vanagloriar tu forma de vida

1.6. Revelar tu información personal

1.7. Divulgar fotografías de nuestra fauna que sufren de maltrato

1.8. Juzgar acerca de las distintas religiones, culturas o razas

1.9. Exhibir tu descontento con respecto al trabajo, clientes o empresa

1.10. Publicar fotos sin examinarlas con anterioridad

2. Mejora tu experiencia en esta red social

¿Qué no hacer en Facebook?

  1. Proseguir con expresiones de mala intención

Aunque todos somos libres al momento de pensar, de aceptar o sentir rechazo por algún grupo de disposición sexual, de ideología o de raza. Concretamente en Facebook no debemos continuar con los discursos de mala intención o que inciten al odio.

Tampoco que lleguen a un punto de acoso, intimidación, burla o violencia hacia otro usuario de esta red social.

  1. Aceptar a algún individuo sin previamente saber quién es

Muchas veces las personas que se encuentran fuera de tu círculo de conocidos, desean saber tus datos privados, ver tus fotos, publicaciones o lista de contacto, saber tu rutina o forma de vivir, con un objetivo perjudicial.

Es por esto que ya sabes, sé selectivo, no aceptes a todo el mundo. Al fin y al cabo no sabes quién es ese que te agrega, ni cuál es su fin al añadirte.

Qué no hacer en Facebook

 

  1. Manifestar tu descontento al experimentar un día dificultoso

 

En relación con lo qué no hacer en Facebook, tenemos el hecho de que el publicar contenido quejándote sobre tu mal día, estados de ánimos y publicaciones negativas; creas en los demás incertidumbre e ideas depresivas.

Por ende todo lo que comunicas influye en otros. Lo correcto es que puedas apartarte de esta red cuando estés de mal humor.

 

  1. No cuidar tu privacidad

Cabe destacar que la red social Facebook, tiene actualizaciones de su plataforma continuamente, entre ellas están en sus políticas de privacidad. Las cuales debemos estar pendientes e ir ajustando en los componentes de seguridad.

Con la finalidad de que resguardemos nuestros datos privados y las publicaciones que colocamos.

 

  1. Vanagloriar tu forma de vida

Entre las cosas que deberíamos dejar de hacer en esta red, se encuentra el disminuir las publicaciones o fotos para Facebook: de lo que comes, tus vacaciones, o tu vida amorosa.

Ya que las personas pueden creer que posees mucho dinero. Con esto puedes exponer tu propia seguridad.

 

  1. Revelar tu información personal

Es considerado como trascendental el salvaguardar tus datos personales por lo apreciado que son. Por ende cuida de ellos, no los hagas públicos.

Qué no hacer en Facebook

  1. Divulgar fotografías de nuestra fauna que sufren de maltrato

Aunque seamos o no, partidarios de proteger muestra fauna, debemos evitar divulgar fotos del maltrato que sufren, puesto que esto alimenta el morbo de las personas.

Si de verdad quieres ayudarlos por este medio, puedes publicar escritos para generar conciencia, pero no con fotos de sus malas condiciones.

  1. Juzgar acerca de las distintas religiones, culturas o razas

Continuando con este punto, te seguiremos diciendo qué no hacer en Facebook; donde no está bien criticar abiertamente y de forma grosera las publicaciones de religiones, culturas o razas de los demás.

 

  1. Exhibir tu descontento con respecto al trabajo, clientes o empresa

Al hacer evidente lo insatisfecho que estás con tu trabajo, empresa, jefe o clientes, puedes estar predispuesto a que alguien tenga la posibilidad de ver y divulgar lo que piensas; dando una mala imagen de ti. Ocasionándote consecuencias graves en tu trabajo o futuro empleo.

 

  1. Publicar fotos sin examinarlas con anterioridad

Ten mucho cuidado con las fotos que publiques, siempre examínalas; que no salgan desnudos, niños (sin el consentimiento de sus padres), o marcas. Debido que podría ser insultante para ciertas personas, además ocasionarte problemas incluso legales.

Mejora tu experiencia en esta red social

Qué no hacer en Facebook

Es necesario resaltar que Facebook, gracias a su gran auge y uso excesivo, puede ser considerado como el máximo exponente de la red y de la comunicación. Puesto que nos facilita el contacto con familiares, amigos, así como pareja; viendo sus publicaciones o fotos para Facebook.

Por lo que te informamos en esta lista, lo qué no hacer en Facebook, con la finalidad de que resguardes tus datos y uses la red de manera armoniosa con los demás.

 

 

Facebook Comentarios